Resistencia electrica

Posted on 7:35 by Borja y Matias | 0 comentarios



Se denomina resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él. En el Sistema Internacional de Unidades, su valor se expresa en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro.
Esta definición es válida para la corriente continua y para la corriente alterna cuando se trate de elementos resistivos puros, esto es, sin componente inductiva ni capacitiva. De existir estos componentes reactivos, la oposición presentada a la circulación de corriente recibe el nombre de impedancia.
Según sea la magnitud de esta oposición, las sustancias se clasifican en conductoras, aislantes y semiconductoras. Existen además ciertos materiales en los que, en determinadas condiciones de temperatura, aparece un fenómeno denominado superconductividad, en el que el valor de la resistencia es prácticamente nulo.

1.-¿Qué es la tensión eléctrica?
2.-¿Qué unidad se utiliza para medir la tensión eléctrica? ¿Cuál es su abreviatura?
3.-¿Cómo se llama el instrumento empleado para medir tensiones? Dibuja su símbolo.
4.-¿Qué significaría que, al medir la tensión de una pila, nos diera 0V?
5.-Imagina que medimos la tension de una pila de petaca con un polimetro.
a)Ponemos el selector del polimetro en la posicion 20 de DCV y en la pantalla aparece 4,35. ¿cual es la tension de la pila?
b)Medimos ahora la tension con el selector en la posicion 200 y en la pantalla aparece 4,3. ¿Cual es ahora el valor de la tension?
c)Cambiamos el selector a la posicion 200m i en la pantalla sale una ele minuscula. ¿Que significa?
d)Cual de las 3 medidas anteriores debemos elegir, por ser la mas precisa?

0 comentarios:

Publicar un comentario